sábado, 3 de diciembre de 2011

Reseña: Contra el viento del norte

Daniel Glattauer

Editorial: Alfaguara
Páginas: 260
ISBN: 9788420406107
Precio: 17,50€ (11,99€ en formato ebook)
Fecha de publicación: 19/05/2010


Sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

MI OPINIÓN:
El libro es un intercambio de emails entre dos personas: un formato muy original, si bien había leído libros en los que los protagonistas se cartearan, esto es distinto. Para empezar, las conversaciones pueden ser casi en tiempo real, aunque sí es cierto que a veces tardan varios días en escribir, o uno de los dos bombardea de emails al otro ya que no recibe respuesta tan pronto como le gustaría. Esto dota a la novela de "agilidad", se lee bastante rápido. Me encantan los libros que están escritos en forma de diario o de cartas, así que éste no iba a ser distinto.

Sin embargo, no tengo tantas flores que echarle al argumento. Hay partes del libro que se me han hecho aburridas, que parecía que la relación no avanzaba, y que no hacían más que darle vueltas todo el rato al mismo tema sin llegar a ninguna parte.

Los personajes no son los típicos, ves cómo su relación va aumentando de nivel, a veces se enfadan, otras bromean... a veces uno quiere ver en persona al otro y el susodicho se niega,... Tienen una vida, sin embargo encuentran tiempo para aislarse en su mundo de emails.
El final me ha parecido bastante predecible, y la verdad es que no me ha gustado, pero leeré la segunda parte, Cada siete olas, a ver si la continuación me convence más...

He leído reseñas muy buenas, para gustos están los colores, jeje, que esta reseña no te desanime, ¡igual a ti te encanta!


SPOILER: Lo reconozco, lo del marido me pilló por sorpresa...


En resumen: entretenida, interesante por el estilo, pero nada del otro mundo.

 
2,5 / 5 Entretenido

OTRAS RESEÑAS DEL LIBRO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario