domingo, 12 de febrero de 2012

Reseña: En llamas

Suzanne Collins

Editorial: Molino
Páginas: unas 400
Saga: Los juegos del hambre II
ISBN: 9788427200005
Precio: 16€
Fecha de publicación: enero de 2010


Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale.
Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

MI OPINIÓN:
AVISO: Lógicamente, si no te has leído el primer libro de la trilogía, esta opinión contendrá spoilers.

Después de quedar maravillada con Los juegos del hambre no podía quedarme sin leer la continuación de la saga, a pesar de que me habían avisado de que el mejor libro era el primero. Y estoy de acuerdo, pero En llamas es una segunda parte digna de su predecesora y recomiendo encarecidamente no quedarse sólo con LJDH.

La novela comienza donde lo deja el primer tomo de la trilogía, con Peeta y Katniss de regreso al distrito 12 después de haber desafiado al capitolio, habiendo conseguido romper las reglas de los juegos. Nuestros protagonistas pensaban que ahora por fin llevarían una vida más o menos tranquila, pero nada más lejos de lo que está a punto de ocurrir.

Lógicamente esperaba que Katniss regresara a los juegos con el fin de ayudar a los próximos tributos, quería conocer los juegos desde el otro lado, pero no le caerá esa breva a la pobre.

Al igual que el primero, es un libro muy intenso, por la gran cantidad de acontecimientos y cambios de trama que se suceden: no hay tiempo de aburrirse. No os voy a contar cómo son los personajes, sólo diré que sigue el triángulo Peeta - Katniss - Gale, un continuo tira y afloja por ambas partes, y Katniss que no se decide.

En fin, que me ha gustado muchísimo, y a pesar de que se pueda pensar que volver a meter a Katniss en los juegos es repetitivo, la autora ha conseguido escribir una segunda parte también sorprendente y tan entretenida como LJDH.

En resumen: si os gustó Los juegos del hambre, de lectura casi obligatoria.

 
4,5 / 5 ¡Genial!

OTRAS RESEÑAS DEL LIBRO:

(Si quieres que enlace tu reseña, deja un comentario con el enlace)

Pronto la reseña de Sinsajo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario