lunes, 26 de marzo de 2012

Reseña: Numbers

Perdonad la ausencia. Falta de tiempo para leer, para escribir... ya sabéis...

Antes de nada me gustaría pedir perdón a María, de El mundo entre libros por no haber cumplido los plazos de la lectura conjunta. En cualquier caso, espero que me comprendas.

Rachel Ward

Editorial: Booket (Planeta)
Páginas: 359
ISBN: 9788408105961
Precio: 10,95€
Fecha de publicación: noviembre de 2011


Sinopsis: Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.
MI OPINIÓN:
Tenía grandes expectativas puestas en este libro, y creo que este ha sido mi problema. Me ha resultado pesado (parecía que no se terminaba nunca, lo cual, unido a mi falta de tiempo, no ha ayudado a la lectura conjunta), y el final es lo que le ha salvado de tener muy mala nota, y lo que hará que me lea la segunda parte.

PERSONAJES

Éste ha sido uno de mis problemas: la protagonista y narradora del libro no me cae bien. A pesar de que se nota su crecimiento, me ha resultado una quejica nada agradable. Eso sí, tiene un don (o una maldición, depende de para quien): al mirar a alguien a los ojos sabe la fecha de su muerte.

Además, Spider tampoco me ha llamado especialmente la atención (eso sí, comparto con Jem la repulsión hacia su falta de higiene personal): no estaba demasiado intrigada por su romance con la protagonista.

Al menos Jem evoluciona como persona, lo cual es un gran punto a su favor. Al principio del libro es una seca que no se relaciona con nadie por miedo a perderlos, y por no vivir sabiendo qué día se irán. Vale, la vida ha sido muy dura con ella, pero no la aguanto. También Katniss (Los juegos del hambre) lo ha pasado fatal y es una borde, y sin embargo es una protagonista a la que es fácil querer.

Karen es la madre de acogida actual de Jem, la pobre mujer no intenta más que ayudarla, pero Jem no se lo pone nada fácil.

También conocemos a Val, abuela de Spider, una mujer fuerte que ha sacado adelante a su nieto sola, y que sin pretenderlo deja en manos de Jem una pesada carga.

Y una chica que yo espero que vuelva a aparecer más adelante (aunque lo dudo) es Britney. En poco tiempo influye mucho en la vida de Jem, es otra adolescente con problemas (al igual que nuestros dos protagonistas), y se merece un reencuentro en los próximos libros.

TRAMA

La huida de Jem y Spider es a cuenta del don de ésta, y al final del libro también es la clave... pero en el resto de la historia no le dan tanto protagonismo a la rareza de Jem como me hubiese gustado. Sí, siempre está presente, pero de pasada, como recordándonoslo continuamente.

El resto de la historia se centra en la huida de Jem y Spider, en su romance y en el desarrollo personal de Jem, pero no me ha parecido demasiado interesante, y sí demasiado larga.

El final he de reconocer que me ha sorprendido, y que es principalmente lo que hará que me lea la segunda parte.

EDICIÓN
No hay mucho que decir: de bolsillo, tapa blanda, normalita.

Las páginas son muy finitas, y tiene un detalle de números cada final/inicio de capítulo.

La portada no llama demasiado la atención, y si no fuera por el título y la sinopsis no me lo hubiese leído.

EN RESUMEN:

No ha sido lo que esperaba, para mí, demasiado flojo, a pesar de que la idea de que Jem viera el día en que la gente moría es buena.

Ya sé que leerme probablemente te haya quitado las ganas de leerlo, pero ten en cuenta que esta es sólo mi opinión y que las reseñas están siendo muy buenas.
    
2 / 5 Pasable

OTRAS RESEÑAS DEL LIBRO:


    La próxima reseña será casi seguro la de Sinsajo, hasta pronto!!

    4 comentarios:

    1. Le has dedicado tiempo y te pasaste apenas por una hora. Me habré vuelto loca pero te lo acepto. :)
      Un beso

      ResponderEliminar
    2. Es una pena que no te haya gustado ... yo le tengo muchas ganas a ver qué tal ^^ un saludito

      ResponderEliminar
    3. Hola :)
      Te informo de que has ganado el concurso de la lectura, espero verte por mi blog para reclamarlo. Un beso :)

      ResponderEliminar
    4. A mi también me pareció flojo. Me decepcionó bastante.. :S

      Un besote ^^

      ResponderEliminar