martes, 8 de noviembre de 2011

Reseña: Forgotten

forgottenCat Patrick

Editorial: La galera
Páginas: 366
ISBN: 9788424640965
Precio: 16,95€ 
Fecha de publicación: 18 octubre 2011

Sinopsis: London Lane no recuerda su pasado, sino su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que le va a ocurrir a partir del día siguiente.Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro, sabe dónde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente... Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente. London conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro. Cuando lo ve al día siguiente, tiene la certeza de que algo va mal: es evidente que tendría que haber recordado a Luke, y si no lo ha hecho debe de ser porque su recuerdo supone un trauma para ella, algo que su mente prefiere olvidar. A la vez, va teniendo recuerdos cada vez más claros de un funeral donde el muerto es un niño.

London pronto descubrirá que Luke está en peligro y que la clave de todo la tiene un sueño que no es del futuro, sino del pasado. ¿Podrá London cambiar el futuro desde el presente y salvar a Luke? ¿Quién es el niño que muere en el pasado? Pasado. Presente. Futuro. ¿Qué es lo más importante?

La portada de este libro es lo primero que me llamó la atención, es preciosa. Pero fue la sinopsis la que acabó por hacer que me enamorara: tenía que comprármelo. Y la verdad es que lo descubrí a finales del mes pasado, no tardé en ir a la Fnac a comprarlo y hace una semana ya me lo había terminado.

Por lo que he visto, las reseñas le dan puntuaciones muy buenas, o mediocres. Pero no hice mucho caso porque realmente quería esta novela.

La protagonista, London, en vez de recordar lo que ya ha vivido, tiene recuerdos de su futuro. ¿Y cómo conoce a la gente o los lugares que la rodean? Porque serán los mismos que al día siguiente.

Y a pesar de parecer sencillo abre todo un mundo de cuestiones y peculiaridades: ¿por qué le pasa esto? ¿Cómo puede intentar "sobrellevarlo"?

London se escribe notas para recordar, intenta disimular su "afección" con sus compañeros de instituto: sólo su madre y su mejor amiga saben lo que la ocurre. Ha conocido a un chico, y no se atreve a contarle su secreto. Tiene un "recuerdo" de un funeral y teme por la vida de los que la rodean.

Pero este no es el único problema de London: no puede confiar en nadie, ni siquiera en las notas que ella misma se escribe, pues hay días que se miente a sí misma.

Y en este mar de dudas y misterios, intenta descubrir además, las lagunas de su pasado, ¿qué fue de su padre? La única persona que puede ayudarla es en quien menos confía: su madre. 

MI OPINIÓN:

El argumento me ha parecido fresco, original: ya estoy bastante cansada de los vampiros. London es una chica muy humana y torpe, a la que se la coge cariño fácilmente, sufres con ella, a veces te dan ganas de gritarla, ¡apunta eso, por favor!

Sí, es muy adolescente, cosa que también ha levantado muchas críticas, pero no es como ghostgirl, por ejemplo. La protagonista es muy madura.

Además es una novela que no se hace pesada, es muy ligera y fácil de leer (lo que se le ha criticado mucho), la letra es grande: doy fe que se puede leer tranquilamente en 3-5 horas. El principio te lo pasas comprendiendo las "leyes" que rigen el universo de la protagonista, como es su vida, y los trucos que tiene para intentar acordarse de las cosas. Cuando ya parece que entiendes por qué hace lo que hace, todavía te puede sorprender ;) Además pasan muchísimas cosas, por lo que no vas a tener tiempo de aburrirte.

Si es caso lo que más pesado se me hizo fue el final... no sé si porque ya llevaba demasiado tiempo leyendo o porque más o menos me intuía lo que iba a pasar o es que pasaba todo muy deprisa. Eso sí, no fui capaz de soltarla hasta que me la terminé.

Luego da pena, claro... una vez que se termina, te quedas con ganas de más, aunque el final es cerrado, así que dudo que vaya a haber una segunda parte. :(

En definitiva, no me ha durado un asalto, pero la guardo con cariño en mi estantería con una posible relectura. Ahora quiero compartirla con todos mis conocidos, porque merece la pena y se merece ser la primera reseñada de blog.




Fragmento:
Recuerdo hacia delante.
Recuerdo hacia delante, y olvido hacia atrás.
Mis recuerdos, malos, aburridos, o buenos, todavía no han tenido lugar.
Así, me guste o no -y no se puede decir que me guste-, recordaré estar de pie en la hierba recién cortada con las figuras vestidas de negro rodeadas de lápidas hasta que lo haga de verdad. Recordaré el funeral hasta que ocurra, hasta que alguien se muera.
Y después de eso, lo olvidaré.

 

OTRAS RESEÑAS DEL LIBRO:

 
PD: Me he dado cuenta de que he puesto el fragmento de la contraportada, bueno, no es exactamente el mismo porque está completo que es de la página 41.

PD2: Ojalá os haya gustado esta primera reseña, ha sido "mi estreno", dadme vidilla, mejoraré ;)

PD3: Paramount Pictures ha comprado los derechos para hacer una película.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Este lo tengo pendiente de leer ( a ver si lo termina mi hermana xD)Según mi hermana dice que está muy bien, a ver que tal =)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá te guste ;) A mí me ha encantado!

    ResponderEliminar