domingo, 20 de noviembre de 2011

Reseña: La isla del dhaphiro

Dianna M. Marquès

Páginas: 518
ISBN: 978-84-614-3581-4
Precio: 16€  (Ya os comenté lo de la oferta: los dos primeros de la saga por 20€)
Saga: La saga del escarabajo II  (Reseña parte I, Alma inmortal)
Sinopsis: La vida universitaria no es fácil para un dhaphiro, y Jayden está a punto de descubrirlo. Nuevos amigos, extraordinarios desafíos, emociones descontroladas y una intensa relación con una chica muy especial agitarán su mundo, a la vez que se reencontrará con su pasado, personificado en una poderosa y aterradora figura, que pondrá en peligro todo lo que conoce y ama.




SPOILERS: Aviso, si no os habéis leído Alma inmortal y no queréis spoilers, os recomiendo no seguir leyendo.

MI OPINIÓN:

La historia se sitúa unos pocos años después del final de Alma inmortal, cuando Jayden es universitario. Él es ahora nuestro centro, nuestro protagonista principal. Por supuesto, los personajes anteriores no desaparecen, pero la verdad es que es una novela bastante independiente y que puede leerse desde otra perspectiva si no conoces los acontecimientos previos.

El estilo es similar al de su predecesora: una novela ligera, fácil de leer y que mantiene un ritmo bastante constante hasta el final. Encontramos romance, algo de misterio, un poco de acción,... Y la historia de amor entre los protagonistas es lo que más me ha enganchado, porque la verdad es que no empieza muy bien... ¡pero no os voy a contar nada! ¡Leedla y disfrutadla!


SPOILER: Si tengo que ponerle alguna pega, diría que los humanos que se enteran de la existencia de los vampiros, en mi opinión, se lo toman demasiado bien, demasiado a la ligera. "¿Eres un vampiro? ¡No importa! Tú muerde que yo abandono toda mi vida porque te quiero".


Me gusta porque mezcla personajes irreales con problemas típicos y muy reales, tanto para la familia de Jayden, que está muy preocupada, como para el propio protagonista, que se pierde. Y hablando de Jayden... ¡lo adorarás! Dianna ha creado a un chico perfecto y encantador, pero que a la vez tiene que superar muchas dificultades para encontrarse a sí mismo.


4,5 / 5 ¡Genial!

Por cierto, el libro es autoconclusivo. La tercera parte de la saga contará la historia de Galatea, y se sitúa antes de que conozca a Kate, así que no os preocupéis por encontraros con un "Continuará..." (yo los odio). Querréis leer "Galatea", pero la historia de Jayden tiene su final ;)

OTRAS RESEÑAS DEL LIBRO:

  • La autora las tiene reunidas en su blog ;)
 
¡Ahora a esperar a que Dianna escriba Galatea!

1 comentario: