domingo, 19 de febrero de 2012

Reseña: Donde los árboles cantan

Laura Gallego

Editorial: SM
Páginas: 480
ISBN: 9788467550030
Precio: 14,95€
Fecha de publicación: 14/11/2011


Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
MI OPINIÓN:

PERSONAJES
Viana es una doncella encantada con la vida que le ha tocado: ha sido educada en la más alta sociedad del reino de Nortia y la han prometido con el hombre del que está enamorada desde niña. El problema es que antes de contraer matrimonio su vida se desmorona.

Al principio se deja llevar por Dorea, su fiel sirvienta, que la ayuda a sobrevivir... pero pronto va a aprender que no puede seguir dependiendo de los demás, esperando a que las cosas simplemente sucedan y va a ir evolucionando durante todo el libro. Esta es una de las piezas fundamentales, de las que más me han gustado: ver cómo Viana va creciendo y evolucionando como personaje.

Pero aún más que Viana me ha gustado Uri, un personaje que llega a mitad de la novela pero que te enamora con su inocencia y bondad.

TRAMA
La novela trata un montón de temas: la guerra, el valor, la solidaridad,... pero sin duda lo que más me ha gustado ha sido la historia romántica. Es muy diferente, y además es pausada (no se enamoran a las 2 páginas, ni mucho menos). No os quiero desvelar nada, así que tendréis que leerlo vosotros mismos, de verdad que merece la pena.

Otra cosa que también me ha gustado es que Viana, como todo ser humano, se va a equivocar (y no pocas veces), y no siempre va a saber reconocer sus fallos...

Y la pega (sí, tengo que sacarle alguna pega siempre a todo), para mí ha sido el final agridulce. Me ha emocionado, se me ha escapado alguna lagrimilla... pero es que no es para menos. Lo malo es que se me ha hecho demasiado corto y, bueno, no me ha gustado del todo. Lo reconozco: Laura lo ha hecho como tenía que ser, y no se me ocurre final mejor... pero la espinita sigue clavada.


SPOILER:
Lo siento, simplemente no puedo evitarlo, soy de las personas que prefieren finales felices... ¿no podría Laura haber encontrado la forma de que cierto chico del bosque siguiera caminando por ahí? No me hubiese importado una segunda parte para tratar este problemilla...


EDICIÓN
A esta sí que no hay pega que sacarle. Creo que no me equivoco al decir que es la mejor edición que he visto en mi vida. La cara del dibujo de Viana me enamoró y si además, despliegas la portada (cuadruple) y ves el conjunto, se te hace irresistible.


Es más, mi forma de ver la portada ha ido evolucionando según iba leyendo la novela, encontrando cada vez más detalles, ¿os habéis fijado bien?

Por dentro tampoco se descuida nada: la decoración de las páginas es muy bonita, sobre todo las que marcan el final e inicio de cada capítulo.

Los títulos de los capítulos están hechos a propósito para obligarte a seguir leyendo: no es un libro especialmente adictivo, al menos durante la primera mitad, pero el título de los capítulos te resume en pocas palabras lo que va a ocurrir a continuación.

EN RESUMEN:
Ha sido la primera novela que he leído de Laura Gallego, pero tengo claro no será la última (de momento ya sabéis que he cogido Dos velas para el diablo de la biblio). Fantasía, misterio, romance... todo en un mismo libro que deberías leer... y no creo que te sea difícil de conseguir, teniendo en cuenta que en sus 2 primeros días a la venta vendió 4.000 ejemplares.
    
4,5 / 5 ¡Genial!

OTRAS RESEÑAS DEL LIBRO:


    La próxima reseña será casi seguro la de Sinsajo, hasta pronto!!

    2 comentarios:

    1. A esta le tengo muchas ganas, en cuanto pueda me haré con ella y la leeré.
      Muchas gracias por la reseña guapa, un besote!!

      ResponderEliminar
    2. Este libro no lo he leído y ni siquiera es de mi estilo pero coincido contigo en que la portada llama tanto la atención que entran ganas de leerlo, a mí me entraron cuando lo vi la primera vez. Bss.

      ResponderEliminar