sábado, 25 de febrero de 2012

Reseña: Sinsajo

Suzanne Collins

Editorial: Molino
Páginas: 412
Saga: Los juegos del hambre III
ISBN: 9788427200388
Precio: 16€
Fecha de publicación: septiembre de 2010


Sinopsis: Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

MI OPINIÓN:
AVISO: Lógicamente, contiene spoilers de Los juegos del hambre y En llamas.

Después de haber leído los dos primeros libros de esta trilogía, las expectativas que tenía para Sinsajo eran muy altas. No me ha decepcionado.

En esta tercera parte nos damos cuenta de que lo que han vivido los personajes les ha pasado factura, empezando por Katniss, todos han evolucionado. Desde luego, nuestra protagonista no lo ha pasado nada bien, y esto se va a ver reflejado en su comportamiento, algo caótico y repentino.

El final... ¡no os puedo contar nada! Digamos que me ha hecho sufrir y disfrutar a partes iguales, me he gustado y no me ha gustado a la vez, si es que eso es posible :D Pero eso sí, era un final lógico.


SPOILER:

Un "y vivieron felices y comieron perdices" no hubiera sido lógico, pero aún así me pareció triste...


El libro era prestado (¡pronto me compraré los míos, cuando salga la nueva edición!): tapa blanda, sin una portada demasiado especial y dividido en tres partes, como los anteriores.

En resumen: tan sorprendente y entretenido como los anteriores de la saga, aunque sin duda, el mejor es Los juegos del hambre.

 
4,5 / 5 ¡Genial!

OTRAS RESEÑAS DEL LIBRO:

    (Si quieres que añada tu reseña, pídemelo!)

    La he hecho corta: no creo que haga falta decir mucho más... quienes hayáis leído Los juegos del hambre y En llamas seguro que tenéis ganas de saber cómo acaba Katniss, y los que no, no tiene sentido que empecéis por Sinsajo, así que...

    ¡Pronto reseñaré La mujer del viajero en el tiempo!

    2 comentarios:

    1. A mi me gusto muchísimo, si es verdad que el final es cómo *o* pero no podía terminar de rositas todos los personajes, pero la autora ha mantenido el nivel y soy de las pocas que estoy bien conforme (salvo con lo de Finnick) con el final ^^ un saludito

      ResponderEliminar
    2. Esta tercera parte es la que me falta por leer y a ver si lo hago prontito. Gracias por la reseña, un besote!!

      ResponderEliminar